sábado, 4 de febrero de 2012

MATERIA PENDIENTE

Art. 116 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación:
...los y las estudiantes que en la evaluación de revisión resultaren aplazados en una asignatura se inscribirán en el grado inmediato superior y en la asigntura pendiente del grado anterior.  En este caso los/las estudiantes no estarán obligados a asistir a las clases correspondientes a la asignatura pendiente y deberán solo presentar las evaluaciones parciales de cada lapso.  Excepto, en la asignatura de educación para el trabajo, donde el/la estudiante, deberá asistir a clases de los programas no aprobados y presentar todas las evaluaciones parciales que se realicen igual para las eminentemente prácticas.
Por otra parte la Circular 0007 del 27/10/2010 especifica que la evaluación de materia pendiente (excepto educación para el trabajo) se realizará en cuatro momentos:
Primer momento:  3 al 7 de octubre
Segundo momento: 5 al 9 de diciembre
Tercer momento: 23 al 27 de enero
Cuarto momento: 4 al 8 de junio.

La prueba contemplará el 100% del contenido programático de la asignatura pendiente y la calificación obtenida será la calificación final, respetando lo normado en el Artículo 112 del Reglamenteo General de la Ley Orgáncia de Educación vigente.

Si fuiste aplazado en los primeros tres momento te queda una última oportunidad en el mes de junio , en caso de no aprobar te corresponderá repetir el año con todas las materias más la asigntura pendiente.





5 comentarios:

  1. Buen día Sra. Dilcia, muy interesante su artículo, pero me gustaría saber si tiene alguna información respecto a lo siguiente: para un estudiante que cursó dos asignaturas pendiente de 3er. Año las cuales aplazó, estuvo inscrito en 4to. Año y aprobó entre primer y segundo lapso 05 asignaturas, 1.- Qué debo aplicar?; 2.- Las calificaciones de 3er. año llevan alguna observación de basamento legal?; 3.- Se elaboran notas de 4to. Año con todas las asignaturas PENDIENTE?; agradecido por rapidez de respuesta. Atte. Carlos Aparicio

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le quedó una materia pendiente en 5to año. Entiendo ien lo de los 4 momentos pero una profesora me dijo que en cada momento, a su vez tienen 6 formas ó 6 oportunidades. es decir, que tendrían 24oportunidades en el año. esto es cierto?? No coincide con la información que estoy obteniendo por internet.

    ResponderEliminar
  3. A mi hija se le quedo una materia pendiente de 1er año pero solo le dan 3 oportunidades y una de ellas la cual es la primera el maestro dice que es una gerra para que los niños no repitan y si la pasan igual deben asistir a materia pendiente que hago porfa responda no se que hacer

    ResponderEliminar
  4. A mi hija se le quedo una materia pendiente de 1er año pero solo le dan 3 oportunidades y una de ellas la cual es la primera el maestro dice que es una gerra para que los niños no repitan y si la pasan igual deben asistir a materia pendiente que hago porfa responda no se que hacer

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, yo tengo una duda, si un estudiante de 2do año,lleva dos materias pendientes del 1ero, cursa su 2do año y no aprueba sus pendientes y le quedan 9 de las que curso en su 2do año, tiene derecho de presentar las 9 que no aprobó, en octubre del nuevo año escolar? Tomando en cuenta que las pendientes las aprobo ahorita en octubre. Le agradezco su opinión.

    ResponderEliminar