sábado, 4 de febrero de 2012

ES REALMENTE MI AMIGO

LA IMPORTANCIA DE LOS AMIGOS

La amistad es una relación afectiva entre personas de la misma edad, que tienen intereses comunes.  Por esta razón, los amigos son capaces de lograr una comunicación que puede llegar hasta la intimidad, hasta la comunión de ideas y acciones.  Los amigos se influyen mutuamente.  Tarde o temprano terminamos comportándonos como nuestros amigos.

Cuando la gente te alerta con el consabido ¡Ten cuidado, que andas en malas compañías!, generalmente tienen razón.  Hay un proverbio que ilustra sobre esto, es el conocido "Dime con quien anda y te diré quién eres".

El simple hecho de que logres escoger un buen amigo, puede resultar definitivo en el curso que tome la vida.

Te repito que el caso es que tarde o temprano terminas imitando la conducta de los amigos.  Si logras hacer amigos que son personas correctas, seguramente llegarás a ser como ellos.  Por el contrario, si andas mal acompañado, pues lo más probable es que termines siendo un malandro, un consumidor de drogas, un borracho, un atracador, un bandolero.

A propósito de las drogas, te recomiendo que te coloques bien lejos de los individuos que consumen o trafiquen con las drogas, responsables de asesinatos, robos, violaciones y todo lo más bajo que pueda existir.  El hecho de que la mayoría lo haga no significa que tú también debas hacerlo.  La peor desgracia en que puede caer un joven y su familia es que se meta con las drogas.

Estás estudiando, busca amigos igual que tú.  No te hagas de amigo de holgazanes, vagos sin oficio.  Un muchacho de tu edad es para que esté estudiando,  o bien trabajando.  Si no está en nada de esto significa que eres un vago.  Y los vagos inventan mucho.

Cuidado con los amigos que te utilizan, en realidad no te aprecian.  Te manipulan y te pueden llevar hacer algo que no quieres.  Por ejemplo fumar cigarrillo, ingerir licor.  Sabes que no es lo correcto.  No te dejes convencer.  No permitas que otros tomen decisiones que solo te correspondan a ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario