sábado, 15 de febrero de 2014

EL SEXO PUEDE ESPERAR

LA INFORMACIÓN NOS DA EL PODER PARA TOMAR DECISIONES CORRECTAS
EL VALOR DE SABER ESPERAR

   ¿Debe una muchacha adolescente hacer algo si no puede asumir las consecuencias con responsabilidad? ¿Tiene tù derecho a traer un  niño al mundo sin brindarle las condiciones necesarias para su desarrollo? Una adolescente no está preparada para tener hijos.  No tiene los medios económicos para mantenerlo.  No cuenta con la madurez necesaria para ser madre.  Ni siquiera su cuerpo está listo para ello.

         El sexo es algo que no se da a cambio de “algo”.  Ni se regala ni se vende.  Es tu dignidad, es tu cuerpo y merece respeto.

        Como adolescente, tal vez  has estado pensando tener sexo..  Decidir tener relaciones sexuales es una gran decisión, ya que involucra tanto a tu cuerpo como a tus emociones.  Necesitas estar segura que es la decisión correcta para ti.  Hay muchas cosas que necesitas pensar antes de decidir tener sexo, incluyendo si ésta es la persona correcta, el tiempo correcto en tu vida, y cómo te sentirá si se termina la relación. Si aun  así decides tener sexo, definitivamente necesitas pensar primero sobre cómo prevenir el embarazo y cómo protegerte de adquirir una Infección de Transmisión Sexual.  

Pregúntate a ti misma lo siguiente para ver si estás lista para tener una relación sexual:
1.     ¿Es completamente tuya la decisión de tener sexo? (significa que no sientes presión de otros, incluyendo tu pareja para tener sexo)
2.     ¿Está tu decisión de tener sexo basada en las razones correctas? (No debería estar basada en presión por tus compañeros, el deseo de encajar en el grupo o por hacer feliz a tu pareja o por la creencia de que el sexo hará la relación con tu pareja más cercana o mejor. 
3.     ¿Eres capaz de hablar cómodamente con tu pareja sobre sexo y la historia sexual de tu pareja?
4.     ¿Tú y tu pareja han hablado acerca de lo que ambos harán si te embarazas o adquieren una Infección de Transmisión Sexual?
5.     ¿Sabes como prevenir el embarazo y las ITS?
6.      Mira dentro de ti misma ¿Te sientes lista y completamente cómoda contigo misma y tu pareja para tener sexo?

Si piensas que deberías tener relaciones sexuales porque otros lo quieren o sientes que deberías, ya que todo el mundo las está  teniendo, estas no son las razones correctas.  

¿Estás lista para ser madre?

  Cualquier persona que desee involucrarse en el sexo debe primero preguntarse a sí misma si quiere tener un hijo con su pareja.  Esto se aplica a todas las mujeres, y a todos los hombres, en edad reproductiva.  Quedar embarazada NO  es un “milagro” para la inmensa mayoría de  adolescentes.  La mayoría de las chicas adolescentes mujeres son MUY fértiles y quedan embarazadas fácilmente.  Si una adolescente ha comenzado a tener períodos menstruales, puede quedar embarazada y es probable que quede si permite a los espermatozoides ponerse en contacto con su vulva o vagina, si no usa un método anticonceptivo.  Algunas mujeres y adolescente quedan embarazadas la primera vez.  Incluso cuando los métodos anticonceptivos se usan correctamente, lo cual una persona inexperta es menos probable que haga, hay todavía una posibilidad de embarazo. Ninguna forma de control de la natalidad es cien por ciento efectiva.  Si  sabes que no quieres tener un bebé y que tener uno tendría un efecto adverso sobre tu vida debe elegir no tener sexo con tu pareja.  En general, las mujeres en la escuela, hasta la universidad, deben ver el embarazo como muy indeseable.  Si no quieres tener un hijo, no tengas sexo.

¿Qué es la abstinencia?

La abstinencia significa escoger no tener sexo y esto no es una idea anticuada.  Es una opción importante que debes considerar.  Muchas personas jóvenes como tù deciden esperar.  Algunas personas se abstienen por creencias espirituales o religiosas o por valores personales.   Otras se abstienen para evitar el embarazo o las ITS, o simplemente porque no están listas para tener sexo.  Si te abstiene, eso es magnifico.  Debes sentirte bien acerca de tu decisión.  Y si tienes un amigo o una pareja que se abstiene, dale a él o a ella tu apoyo.

Tuve sexo, pero ahora me gustaría no haberlo tenido.

Probablemente, tomaste una decisión de la cual ahora te arrepientes, y ahora sabes que no estabas lista  para tener sexo.  Sin embargo, esta experiencia te permitirá tomar mejores decisiones en el futuro, las cuales pueden incluir no tener sexo nuevamente  hasta que seas mayor.  

“Si me amaras lo haría

No permitas que nadie use esta frase para presionarte a tener sexo.   Tener sexo para retener a una pareja usualmente no funciona.   Si alguien quiere romper contigo porque  no  quieres tener sexo, entonces, esa persona no valía la pena. Ten cuidado con los "casanovas" que con  frases, como  "Un te quiero" Ójala te hubiese conocido antes".  "Eres lo mejor que me ha pasado en la vida".  dulcitos y obsequios pueden engañarte.  Te usan y después te dejan.  Te repito, el sexo ni se regala ni se vende. Y tú amiguito piensa en tus hermanas.  Te gustaría que le hicieran eso.
Y qué sucede si decido tener sexo. 

Si  ya estás teniendo sexo  debes hacerlo de la manera más segura posible. Sin embargo, recuerde que la manera “más segura” es no tenerlo.

He tenido relaciones sexuales con mi pareja y ahora estoy embarazada ¿Qué hago?

Ya tomaste una decisión  y ahora debes asumir las consecuencias de tus actos.  Tienes alojado en su vientre a un ser humano que no tiene culpa y que merece VIVIR. No se deje convencer por nadie para que te aplique un aborto.  Un aborto es el asesinato de un niño inocente, y por lo tanto, una pena eterna.  Tarde o temprano  llegará el sentimiento de culpa a tu conciencia.  Busca la asistencia de un psicólogo, de un amigo o familiar que le ayude a internalizar la nueva situación.  Ahora, no podrás seguir estudiando, al menos que cuente con tus padres para la crianza del bebé.  Ya no podrás asistir a fiestas como anteriormente lo hacías, pues tiene una nueva responsabilidad.

Tampoco debo  decirte que tengas todo el sexo que quieras siempre y cuando te cuides, ya que te  estaría motivando a que seas promiscua.   Cuando te cases y formes un hogar difícilmente podrás ser fiel.  La mejor manera de protegerse contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual es teniendo una sola pareja y serle fiel.

Finalmente, eres joven, disfruta la vida, diviértete, date a respetar, nunca abandones los estudios, todo tiene su tiempo y recuerda “LA PASIÓN NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA RAZÓN”

Luego de esta lectura, no puedes decir: ¿Por qué no me avisaron? ¿Por qué no me lo explicaron? Tomar a la ligera las advertencias puede conducir al desastre.

Investigación realizada por:
DILCIA ESPINOZA

Extraída www.google.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario